¿CUÁL ES EL PELO CORTO?
El pelo de corto se caracteriza por ser liso y de un tamaño aproximado de 1cm. Este tipo de pelo exige poco mantenimiento ya que al ser muy corto y liso se ensucia poco y se desprende con facilidad el pelo muerto pero a su vez esto hace que sea evidente la caída.
Si bien la caída de pelo es normal los dueños de perros con pelo corto notan de manera inmediata cuando la caída es excesiva, en este caso es importante visitar a su veterinario para que haga una valoración sobre la piel.
CUIDADOS
Cepillado: Cuando no queremos tener pelo muerto por todas partes en casa es necesario cepillar a nuestra mascota ya que como todo tiene un ciclo y es normal la caída constante de pelo, si cepillamos una vez al día quitaremos este pelo antes de que se caiga y así evitaremos verlo por toda la ropa y los muebles.
Para el cepillado debemos de cuidar hacerlo con una carda de metal suave si la capa de pelo es abundante o con cepillos plásticos cuando la capa es delgada, siempre hay que hacerlo a favor del pelo para no lastimar el folículo piloso
Baño: El tiempo de baño de este tipo de pelo es cada 1 o 2 meses, al ser un pelo muy fácil de limpiar no es necesario un baño constante, cuándo cepillamos retiramos gran parte de polvo lo que hace que nuestra mascota pueda esperar el baño por periodos largos. Afortunadamente es muy fácil darnos cuenta cuando tenemos algún problema dermatológico ya que se hace evidente en poco tiempo debido a la facilidad de ver la piel.
¿REQUIERE CORTE?
Muchas veces nos piden cortar este tipo de pelo lo que consideramos una mala práctica ya que el folículo piloso de este tipo de pelo se daña si lo cortamos con máquina y podemos causar lesiones que con el tiempo puede causar zonas sin crecimiento de pelo, decoloración, pelo hirsuto o reseco y de mal aspecto.
ALGUNAS RAZAS CON ESTE TIPO DE PELO
- Boxer
- Pitbull
- Pug
- Chihuahueño pelo corto
- Rot weiller
- Gran Danés
- Boston Terrier
- Bull Dog
No hay comentarios:
Publicar un comentario