Tanto los cachorros cómo los adultos de raza pequeña deben de comer varias veces al día. ¿POR QUÉ?
CACHORROS
Los cachorros se encuentran en constante crecimiento por lo que la ración de alimento diaria que deben de consumir es de mucho mayor volumen que su estómago, es por esto que necesitan alimentarse varias veces al día, de esta manera podrán aprovechar de manera efectiva todos los nutrientes que consumen.
La recomendación es que se alimente a los cachorros menores de 6 meses 3 veces al día, después de los 6 meses podrá omitirse una de las raciones, preferentemente la de la tarde y alimentar sólo por la mañana y por la noche. Una vez que el cachorro cumple el año y se considera un adulto, se podrá alimentar únicamente una vez al día.
ADULTOS RAZA PEQUEÑA
El problema que tenemos con los adultos de raza pequeña es que muchas veces las raciones que requieren son mayores a la capacidad de su estómago, causando sobrealimentación e indigestión, es por esto que recomendamos dividir las raciones en dos.
Es por esto que se crearon los alimento para adultos de raza pequeña, en estos alimentos la concentración de nutrientes es mayor, por lo que alcanzamos un concentrado de nutrientes suficientes para cubrir los requerimientos de una raza pequeña en porciones pequeñas.
¿QUÉ PASA SI NO RESPETO LA DIVICIÓN DE RACIONES?
Si sobrealimentamos a nuestras mascotas provocaremos un bajo aprovechamiento de nutrientes, además causaremos una indigestión lo que se manifestará con diarrea, dolor abdominal e incluso algunas veces puede provocar vómito.
Este trastorno podemos verlo más comúnmente en los cachorros, si no corregimos esta forma de alimentarse provocaremos que nuestro cachorro en la edad adulta coma con desesperación ya que estará acostumbrado a comer con hambre voraz.
Al igual será más propenso a trastornos digestivos cómo sindromes de mala digestión, lo que causará que las heces generalmente sean inconsistentes y malolientes.
En el caso de los adultos raza pequeña, cuando no sufren una sobre alimentación pueden padecer de anemia crónica ya que se acostumbran a consumir solo la ración que cabe en su estómago aunque no cumpla con sus requerimientos, es por esto que puede padecer anemia crónica o déficit de nutrientes.
Recuerda que la alimentación de tú mascota es el punto clave para prevenir muchos problemas de salud.
MVZ TONATZIN MEZA
Veterinaria Tlaquepet - Inicio | Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario