La alimentación es una de las necesidades básicas en todos los seres vivos, ya que es del alimento de donde conseguimos todos los nutrientes necesarios para la regeneración de los tejidos al igual que la energía para llevar a cabo todas nuestras actividades.
RACIONES ¿QUÉ ES?
Una ración es la porción que nuestra mascota debe de comer al día, con los nutrientes suficientes para cumplir con sus funciones diarias de crecimiento, regeneración y actividad física.
¿DE QUÉ DEPENDE LA RACIÓN?
Calidad del Alimento. La calidad del alimento es uno de los factores más importantes que podrán cambiar el volumen de la ración de tú mascota ya que mientras mejor calidad tengan estos ingredientes, será mucho más fácil para el sistema digestivo de tu mascota aprovecharlos y por lo tanto requerirá de comer una menor cantidad para cumplir con sus necesidades diarias.
Etapa de desarrollo. La etapa de vida de tú mascota será también un factor que modificará no solo la ración si no el tipo de alimento que deberás comprar a tú mascota. Entre más pequeños son los cachorros requerirán una porción más grande en proporción a su tamaño, ya que al encontrarse en desarrollo requiere de más nutrientes para crecer, por lo que esta ración deberá dividirse en varias porciones que se ofrecerán durante el día. Una vez que llegan a la etapa adulta, la ración será constante, únicamente podrá variar en caso de enfermedad o necesidad de cambio a un alimento medicado.
Actividad física. La actividad que tiene durante el día nuestra mascota es también un factor que modifica la ración de nuestra mascota, ya que no serán iguales los requerimientos de una mascota que permanece todo el día en casa y hace una caminata ligera por la noche a una mascota que sale a correr diariamente 5km o trabaja en el campo. Cuando los animales tienen una actividad física constante de trabajo se clasifican cómo mascotas de alto rendimiento y en este caso se recomienda incluso un cambio de calidad de alimento.
¿COMO SÉ CUÁL ES LA RACIÓN DE MI MASCOTA?
Siempre se les recomienda que compren bultos cerrados para alimentar a sus mascotas. En todos los bultos de alimento encontraremos una tabla de raciones al reverso.
Estas tablas podrán variar ligeramente, por ejemplo; en los alimentos para cachorro podrán indicar la etapa de crecimiento o edad junto con el peso, en los adultos podrá incluir ración para mascotas de baja actividad y actividad moderada a alta.
Lo más básico es localizar el peso exacto o aproximado de nuestra mascota, en base a eso nos dará el numero de tazas o equivalente en gramos que debe de comer al día nuestra mascota.
Si nuestra mascota tiene una rutina diaria de ejercicio constante cómo correr se podrá clasificar cómo un perro activo, si la actividad no la realizan diariamente se considerará un perro de actividad baja.
¿PARA QUÉ ME SIRVE MEDIR LA RACIÓN DE MI MASCOTA?
Es importante saber la cantidad de alimento que debemos dar a nuestra mascota diariamente ya que con este hábito podremos percatarnos de manera inmediata cuando nuestra mascota deja de comer por malestar o enfermedad. De igual manera nos ayuda para prevenir el sobrepeso y la obesidad.
Hay mascotas que suelen tener una conciencia de saciedad y suelen autorregularse al comer pero de nuevo si dejamos esta actividad sin vigilar no podremos darnos cuenta si nuestra mascota deja de comer.
Hablaremos más adelante sobre las rutinas de alimentación. No olvides dejar tu comentario.
MVZ TONATZIN MEZA
Veterinaria Tlaquepet - Inicio | Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario