Festejamos a los peludos con características diversas, aquellos que son muchas razas a la vez y definitivamente son originales e irrepetibles.
Independiente de la raza de nuestros peludos hablaremos algo que es importante identificar en nuestra mascota, el carácter.
Hay 3 principales caracteres que debemos de identificar en las mascotas, sobre todo cuando queremos adquirir una para saber que requerimientos tendrá y asegurarnos de que se adapte a nuestro ritmo de vida.
SEGUIDOR. Estos son perros que gozan de seguir a alguien y sentirse protegidos, son perros que suelen ser nerviosos y miedosos. Podemos identificarlos dentro de la manada cómo aquel que no se expone a experiencias nuevas de forma voluntaria, es de los últimos en salir cuando llega alguien nuevo, se le dificulta interactuar con otras especies y para todas estas experiencias nuevas requieren de ayuda para sentir seguridad.
Si tienes una mascota seguidora debes de evitar sobreprotegerlo ya que esto le producirá mayor ansiedad ante las experiencias nuevas, lo ideal es mostrar seguridad ante las situaciones que le causan miedo y enseñarlo a enfrentarlas con paciencia y seguridad.
TEMPERAMENTAL O ALFA. Un perro alfa puede ser macho o hembra, estos perros si los vemos de cachorros será el que dirige a los demás, el que gana en los juegos y el que le quita la comida a sus hermanos. De forma individual lo podemos identificar porque es un perro activo, seguro de si mismo, camina con la correa sin problema de hecho suele jalarse para dirigir la dirección en que quiere caminar.
Si tu tienes un perro de este tipo tienes que considerar que siempre debes de tener muy claros los límites y las reglas, son perros que si no se les dan reglas ellos las pondrán, por su seguridad aprenden muy rápido las órdenes que se les enseñen, les gusta ser activos dentro de la manada y buscarán mandar en ella pero si encuentran a quien seguir serán fieles y protectores con su manejador, es necesario que sean perros pertenecientes a la manada ya que si se aísla de ella será capaz de hacer su propia manada y no aceptará órdenes de nadie.
Desgraciadamente si estos perros no encuentran un manejador firme y decidido a quien seguir serán ellos los que pondrán límites dentro de su manada y se pueden llegar a hacer agresivos al momento del manejo. Ejemplo, no permiten que les retiren el plato de alimento y son peligrosos al momento de comer, las visitas al veterinario son difíciles ya que no permiten la revisión, al momento del paseo no se dejan dirigir.
SOCIAL. Un perro de este carácter es aquel que su seguridad le permite ser un perro relajado, se adapta a cualquier situación y gusta de jugar con otros seres vivos independientes de la especie. Suelen ser perros tolerantes al dolor, a los ruidos y a las situaciones nuevas. Disfrutan investigar y jugar.
Podemos identificar a un perro social en la manada porque es aquél alegre que de manera inmediata recibe a todos y juega, es valiente y algunas veces un poco torpe con sus movimientos ya que reacciona de manera impulsiva, estos perros son ideales para niños pequeños ya que son muy tolerantes a los juegos bruscos y pueden llegar a ser protectores.Ahora estás listo para adoptar o identificar las necesidades de tú mascota. Si tienes alguna duda comunícate con nosotros, deja tu comentario para saber sobre que quieres que escribamos.
MVZ Tonatzin Meza
Veterinaria Tlaquepet - Inicio | Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario